Ascenso de la RMCPyS según Scimago Journal Ranking

Con base al recién publicado Scimago Journal Ranking 2016 Latinoamérica, categoría Ciencias Sociales, de un total de 172 publicaciones, la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales (RMCPS) clasificó en el puesto 69, lo que marca un considerable ascenso con respecto a la posición 155 que ocupó en la clasificación de 2015.

Dicho ranking incluye revistas especializadas en Ciencias Política y Sociales de Argentina (7), Brasil (69), Chile (28), Colombia (23), Cuba (1),  Ecuador (1),  Jamaica (3), México (28) y Venezuela (12).

De esta manera, la RMCPS ascendió del cuartil Q4 al Q3, ocupando el puesto 39 de las 72 revistas latinoamericanas clasificadas en dicho periodo. Asimismo, entre las 28 revistas nacionales que se ubican en este rango, la RMCPyS ocupa en 2016 la séptima posición.

Cabe señalar que con respecto a las revistas mexicanas ubicadas en el cuartil Q3, la RMCPyS se ubica en el sexto lugar, después de: Educación Química (UNAM), Revista Electrónica de Investigación Educativa (Universidad Autónoma de Baja California), Revista Mexicana de Sociología (UNAM), Comunicación y Sociedad (Universidad de Guadalajara) y Gestión y Política Pública (CIDE), lo que revela también que en los primeros puestos del listado de revistas mexicanas en el cuartil Q3, tres son publicadas por la UNAM.

Anualmente, Scimago publica el Scimago Journal & Country Rank, el cual ofrece a las revistas información valiosa para conocer su posición a nivel mundial, regional e incluso local. La Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales empieza a figurar en estas clasificaciones desde el año 2015, producto de su incursión en Scopus en los primeros meses del año.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *