Bienvenidos estudiantes de intercambio académico 

Alumnos de intercambio durante la charla de bienvenida. Foto: Ricardo López

Desde 1955 la UNAM fomenta y desarrolla acciones institucionales que le permiten proyectarse y posicionarse en el ámbito internacional, pues fortalece alianzas y acciones en beneficio de la comunidad universitaria. Una de ellas es recibir cada semestre a estudiantes de diversos países y estados de la República Mexicana.

En este marco, el maestro Marco Lopátegui, secretario de Desarrollo Académico de la FCPyS, dio una cálida y fraterna bienvenida a los alumnos inscritos en el Programa de Movilidad, a través del cual cursarán en el plantel el ciclo escolar 2019-1. El principal propósito de nuestra institución es compartir la diversidad de cultura, y la pluralidad de pensamiento crítico dentro las aulas, les expresó el profesor.

Magdalena Ruíz agradeció la presencia de los asistentes y les explicó que del mismo que podrán vivir algunas situaciones no tan agradables, tienen la fortuna de contar con el respaldo total de la Universidad, cuyos responsables estarán al pendiente de cualquier situación que les pueda afectar. En este marco, exhorto a los jóvenes a tener una excelente comunicación con las autoridades de su institución de destino.

Arian Gómez, alumna de la carrera de Ciencias de la Comunicación, quién forma parte de un programa de educación de Apple, ofreció una guía sobre los diferentes tipos de aplicaciones que pueden ser de utilidad para los estudiantes de intercambio, tales como: MI UNAM, Travesía UNAM, Gaceta UNAM, Moovit, Can Scanner CS y Mappir. Finalmente se llevó a cabo una visita guiada dentro del plantel y concluyó con el Concierto Cantares en el Auditorio Flores Magón.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *