Bulgaria, puente para comunicar a México con Europa

Positiva la relación diplomática ente México y Bulgaria. Fotografía tomada de Internet.

El embajador de la República de Bulgaria en México, Valentín Petrov Modev, ofreció una conferencia sobre la historia y el futuro de la relación bilateral entre ambos países. Dichos nexos, explicó, se establecieron desde 1938, a través de la firma de un Tratado de Amistad; posteriormente fueron suspendidos a causa del estallido de la Segunda Guerra Mundial, y no sería sino hasta 1974 que se restablecieron.

A partir de entonces, precisó el diplomático, la relación entre ambos países se estrechó, se fortaleció la cooperación en materia de protección al medio ambiente y defensa de los derechos humanos, y en el plano económico, a partir de 2018 los intercambios comerciales se triplicaron.

Petrov destacó que la relación Bulgaria-México es una apuesta favorable para el gobierno mexicano, pues debido a la posición geográfica de su país y a su membresía dentro de la Unión Europea, éste es un socio estratégico para comunicar a México con Europa del Este y Asia, así como un puente de acceso directo al mercado y a la cooperación intercontinental.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *