CLACSO, 50 años

CLACSO, 50 años. Fotografía: Luis Segura| Gaceta Políticas

Inició el Coloquio América Latina: política, futuro, igualdad, en el que se tratarán diversos temas, como luchas sociales, derechos, ciudadanía, democracia. De las reflexiones, ponencias y análisis surgirán documentos y propuestas que se pondrán a disposición de la sociedad. Serán posturas  de la UNAM y CLACSO para América Latina, a propósito de sus 50 años.

Durante la inauguración, Angélica Cuéllar, directora de la Facultad , aseveró que el subcontinente enfrenta problemas diversos, tantos como la propia grandeza  de nuestra región y sus aspiraciones de libertad, justicia, educación, equidad y desarrollo económico, armónico y sustentable.

Explicó que siempre es necesario analizar esas problemáticas urgentes, pero ante el diagnóstico de la causa latinoamericana es claro que el área requiere un cambio de rumbo; un nuevo espíritu interdisciplinario, de unión entre los grupos de trabajo y en torno a las situaciones actuales. En el auditorio Ricardo Flores Magón, la doctora recordó la importancia de compartir experiencias durante la celebración de medio siglo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Subrayó  el profundo compromiso de la FCPyS con América Latina y los miembros de CLACSO, a quienes con “alegría y esperanza” , les dio la bienvenida.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *