COMUNICAFEST: Semana Interdisciplinaria en Comunicación

Se inauguró COMUNICAFEST, festival que se llevará a cabo del 24 al 29 de abril, en el cual se abordarán temas relativos a las diferentes opciones terminales de la carrera de Ciencias de la Comunicación (publicidad, comunicación política, comunicación organizacional, periodismo y producción audiovisual), a través de mesas redondas, talleres y conferencias.

En su primera mesa: La guerra de las Telecomunicaciones, se contó con la presencia de Jorge Negrete,  licenciado en Derecho por la UNAM, quien destacó el impacto de la revolución digital en la racionalidad jurídica, así como sus implicaciones en el marco jurídico regulatorio. Dijo que es necesario contar con herramientas de análisis multidimensional que nos permitan comprender las nuevas transformaciones en materia de telecomunicaciones y derechos en las redes.

Florence Toussaint, doctora en Sociología por la FCPyS, afirmó que en esta guerra existen distintos actores y reglas, así como nuevos tipos de derechos, con sus beneficios para el usuario y mayormente para las empresas, donde las concesiones en la ley de competencia responden a oligopolios ligados políticamente a un estado permisible.

Con puntos nodales concluyó esta conferencia. Se habló de posibles escenarios de reformas jurídicas; de un estado que ya no es un mediador y se encuentra del lado de las grandes empresas internacionales. Varias preguntas quedaron en el aire: ¿hasta dónde la tecnología nos beneficia?, ¿quién pone los muertos en esta guerra?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *