Constructo, muralismo con sentido de cambio

Difunden arte a gran escala

 

Edgar Hernández, Alejandra Carughi y Arturo Chávez. Fotografía: David Romero| Gaceta Políticas

Presentación del Festival Constructo. Fotografía: Cassandra Meléndez| Gaceta Políticas

Por cuarto año consecutivo el Festival Internacional de Arte Urbano Constructo 2017 presentará el trabajo y talento de 11 artistas mexicanos, en esta ocasión desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Las paredes de esta institución, sede de la actual edición, tomarán color del 17 al 25 de marzo al presentarse en ellas murales con temáticas como: medio ambiente, conocimiento, ciencias sociales, equidad de género y diversidad sexual. Además, se realizarán conversatorios con el tema: “El futuro del arte urbano en México”, en los que participarán artistas y especialistas. También se presentarán conciertos los días 22, 23 y 24 de marzo con bandas como Los Elásticos.

Así lo anunciaron en la presentación del festival Edgar Hernández, director, y Alejandra Carughi, encargada de producción y gestión. Asimismo, Arturo Chávez, secretario general del plantel, destacó que la relación entre el arte y las ciencias sociales es fundamental. “Este vínculo transforma y forma al científico social, lo vincula en una relación estética con el mundo”, precisó el docente.

Con este festival se pretende difundir el arte a gran escala con el apoyo de artistas provenientes de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Querétaro y Estado de México. Finalmente, se hizo una invitación a la comunidad universitaria a participar y apropiarse del espacio para transformarlo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *