Donald Trump: ¿constructivo o destructivo?

Elecciones legislativas en Estados Unidos. Fotografía tomada de Internet.

En esta primera de tres sesiones del Foro del Observatorio de la Relación Binacional México-Estados Unidos, el tema a discusión fue el de las elecciones del senado, la cámara de representantes y las gubernaturas estatales en el vecino del norte. Para abordar los asuntos estuvieron presentes la maestra en Relaciones Internacionales, EstefanÍa Cruz, el doctor en Política Comparada, Marc Sable, y la profesora Yadhira Gálvez, docente del plantel .

Estos comicios tienen una repercusión directamente proporcional hacia México, ya que el aspecto más sonado durante las campañas del Partido Demócrata y del Partido Republicano fue la migración. Para los Republicanos en particular, la migración es un tema vital en la agenda política, ya que es una de las promesas de campaña del actual presidente estadounidense Donald Trump.

Igualmente, para los Republicanos es de suma importancia ganar la mayoría de votos, ya que si no cuentan con un número más alto de integrantes tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, Trump se verá en aprietos al presentar iniciativas de ley.

“Al ser sus vecinos debemos estar muy pendientes de qué es lo que viene”, mencionó la doctora Cruz. Si el Partido Republicano gana la mayoría absoluta en el poder legislativo, Donald Trump se vería en amplias condiciones de libertad para realizar políticas anti migratorias que afectarían no sólo a México, sino a toda América Latina.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *