El Infierno Electoral

Presentación del libro “El Infierno Electoral”. Fotografía: Jazmín Rodríguez| Gaceta Políticas

La democracia mexicana se ha convertido en un espacio dominado por la  codicia y la sed de poder. Ganar a toda costa sin importar cómo, sin importar los medios, y por eso ganan sin convencer. Con esta declaración inició la presentación del libro El Infierno Electoral de Bernardo Barranco.

Héctor Zamitiz y  Gabriel Corona señalaron la importancia y la fuerza del título del libro; el infierno es un lugar, un submundo de seres perversos y mentes retorcidas. “El infierno electoral lo vive la sociedad y en este caso lo viven los ciudadanos del Estado de México”, afirmó Zamitiz.

El infierno electoral se refiere a la experiencia vivida en el Estado de México durante las elecciones del año pasado. Estas elecciones fueron de las más irregulares, llenas de procedimientos opacos donde al final se dio un resultado electoral que no acaba de convencer ni a los mismos priistas, fue un fraude sistémico donde están presentes elementos muy diversos, señaló el doctor Corona.

En la presentación también participó  Norberto López Ponce, quien agregó que en las elecciones del Estado de México se utilizaron todos los recursos para que el PRI pudiera ganar la elección, ellos iban “duro y con todo”. Se valía lo legal, lo ilegal; la violencia y la negociación.

Para finalizar, John Ackerman subrayó la importancia que tenemos los ciudadanos en los procesos electorales e invitó a todos los presentes a formar parte del registro de observadores electorales para las próximas elecciones presidenciales. “No es lo mismo ver las elecciones como ciudadano, que asumirlas como observador electoral”. Ackerman agregó que con esta acción contribuimos y exigimos que los organismos electorales funcionen.

“El pretexto es la presentación del libro, la verdadera razón es el estar alerta para que las elecciones del Estado de México no se conviertan en el modelo a seguir para las elecciones del primero de julio”, resaltó Corona.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *