El legado de Fidel Castro

Nayar Lopéz y Pablo Martínez. Fotografía:Isabel Pérez| Gaceta Políticas

Fidel es un legado. Fue la viva imagen de un defensor de los derechos de los desvalidos, pues siempre los protegió con sus acciones en Cuba y los valoró en sus distintos discursos, incluso ante la ONU y .Esto se afirmó en el homenaje organizado al personaje, luego de su muerte, el 25 de noviembre pasado., 

En este evento estuvieron presentes Nayar López, Pablo Maríñez y Verónica López, quienes coincidieron en que lejos de verse como un dictador, hizo mucho por Cuba, por ejemplo, la campaña de alfabetización en 1961, misma que inspiró a muchos voluntarios y en dos años logró su meta, algo que ningún otro país de Latinoamérica ha conseguido.

Organizó de mejor forma al sector salud y lo convirtió en uno de los mejores de América Latina, lo que ayudó y apoyó a la economía de Cuba. De hecho, muchas personas visitan la isla para acudir a sus servicios médicos.

Teresa Castro. Fotografía: Isabel Pérez| Gaceta Políticas

De esta manera surgieron más voluntarios en el área médica, quienes se van a otros países para brindar su apoyo sin costo y compartir sus conocimientos. En inversión extranjera Cuba abrió línea directa en acuerdos de empresas mixtas con firmas estatales, lo que ha dado buenos resultados, especialmente con Sherritt International (compañía con la que se trabaja áreas como níquel, cobalto, petróleo, gas y energía eléctrica).

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *