Firman convenio la FCPyS y la CNDH

Angélica Cuéllar, directora de la FCPyS y Luis Raúl González, titular de la CNDH durante la firma del convenio. Foto: Emanuel Reséndiz

La doctora Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el licenciado Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, firmaron un convenio de colaboración que permitirá analizar la cobertura y tratamiento de los medios de comunicación a la información que  la CNDH emite mediante boletines, comunicados, recomendaciones, pronunciamientos, informes, estudios, medidas cautelares y entrevistas, entre otros.

Como parte de este trabajo se elaborará un catálogo con datos de dicha cobertura y tratamiento mediáticos a la CNDH, sobre temas como: la institución, la gestión del Comisionado y asuntos que atiende, incluidas las recomendaciones. El Ombudsman recalcó que la importancia de esta tarea es definitiva, pues las recomendaciones que emite la CNDH no son de carácter punitivo. Por ende, su impacto radica principalmente en la respuesta y difusión que puedan hacer de ellas los medios de comunicación y así, lograr que las personas afectadas ejerzan sus garantías evitando la reincidencia del atropello, y que las instituciones y actores políticos no evadan su responsabilidad por la procuración de justicia.

Los resultados de esta interpretación permitirán al organismo replantear sus estrategias de comunicación. El trabajo será realizado por un equipo de análisis integrado por estudiantes universitarios y egresados del plantel, así como por académicos especialistas de alto nivel de esta Facultad, quienes redactarán y expondrán los informes finales.

El equipo responsable está formado por la doctora Angélica Cuéllar, el maestro Arturo Chávez y el doctor Iván Islas, directora, líder y coordinador académico del proyecto respectivamente, y la doctora Alejandra Bazúa y las maestras Diana Marenco y Paola Sánchez Portilla, como asesoras académicas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *