Javier Solórzano, invitado de lujo en el ComunicaFest

Javier Solórzano. Fotografía: Ricardo López| Gaceta Políticas

“Los partidos le sacan y los candidatos le sacan, porque no confían en sus candidatos ni en sus capacidades”, mencionó Javier Solórzano, periodista egresado de la Universidad Iberoamericana, quien engalanó nuestra Facultad en las actividades del ComunicaFest.
El reconocido periodista que decidió llevar la mesa titulada: “De los debates a los ciber-debates”, mediante preguntas de los asistentes, habló sobre las actuales actividades electorales y de cómo los candidatos utilizan mecanismos que no funcionan para cambiar las ideas y esquemas mentales del pueblo mexicano.
“La gente no sabe el valor del Instituto Nacional Electoral, porque si no fuera por él, los debates serían una locura; hay una gran cantidad de países que van y piden asesorías al INE porque hace las cosas bien y es reconocido a nivel mundial. Yo estoy convencido que los debates son muy importantes, te ayudan a conocer y te presentan a los candidatos que nos pretenden gobernar, pero hay que ver a los candidatos y no a los moderadores”, expresó el comunicador.

Solórzano cerró su participación con una frase que sirvió de reflexión para los asistentes del conversatorio: “Menospreciar la educación universitaria es menospreciarse a sí mismo”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *