La OFUNAM de gira por la FCPyS

La OFUNAM visitó nuestras instalaciones y ofreció un recital de compositores clásicos en su mayoría. Fotografía: David Fernández| Gaceta Políticas

Con la guía de su director huésped Gaétan Kuchta, la Orquesta Filarmónica de la UNAM se presentó en el Auditorio Ricardo Flores Magón como parte de la Gala de Música en Territorio PUMA. El recital incluyó Selecciones de la suite no. 1 de música acuática, de Georg Hândel, y el Concierto para trompeta y orquesta, en mi mayor, de Johann Hummel, además del primer movimiento: Allegro, de Nepomuk para trompeta, ejecutado por el trompetista Rafael Ancheta como solista, tema considerado como uno de los más sólidos y directos  de su autor, producto de un crecimiento logrado entre sus primeros bosquejos, en 1790, y la partitura final de 1820.

Fotografía: David Fernández| Gaceta Políticas

En un segundo momento del concierto la OFUNAM interpretó el Adagio para cuerdas de Samuel Barber y el Primer movimiento: Molto Allegro, de la Sinfonía no.40, en sol menor, de Amadeus Mozart, apreciada por ser la penúltima y una de las dos únicas sinfonías que compuso el célebre compositor en modo menor. Para finalizar, la orquesta deleitó al público con la pieza Libertango, de Astor Piazzolla. Así, entre aplausos, gritos y aclamaciones, el grupo de músicos se despidió para seguir con su gira por territorio puma.

Fotografía: David Fernández| Gaceta Políticas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *