Las ONG’s necesarias para construir un mejor futuro

Fotografía tomada de internet.

“En el mundo, el fenómeno de las entidades sin ánimo de lucro u Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ha despertado en los últimos años un interés inusitado. Muchos organismos internacionales las consideran instrumentos fundamentales para atacar las problemáticas humanas y fortalecer el desarrollo sostenido”.

Así lo afirmaron Adela Mora, profesora del plantel; Karen O. Bernal, nutrióloga del Centro de Tratamiento e Investigación de Anorexia, Bulimia y Obesidad (TRIA); Héctor Pozo, miembro de la Comunidad Terapéutica de Atención  a las Adicciones (INPAVI); Óscar Zamora, integrante de Daunis, Johana Cervantes, del Circo Volador, y Hugo García, de la Asociación Pro Defensa de los Derechos Animales y Prevención de la Rabia, en la Conferencia Interactiva: La Importancia de las ONG’S y las campañas sociales: un intercambio académico

Bernal sostuvo que la colaboración entre la universidad y las ONG’s  es muy importante porque con su granito de arena se realiza una enorme contribución a la humanidad; Pozo apuntó que “la participación de los jóvenes universitarios y su compromiso solidario es de gran ayuda  para construir un mejor futuro”. Zamora y  García  agregaron que  las  ONG’s presentes son proyectos de cooperación social y herramientas de renovación comunitaria con preocupaciones humanitarias. “

Finalmente subrayaron que es necesaria la participación social para sensibilizar a los jóvenes, fomentar el compromiso para un mayor desarrollo acorde a la dignidad de las personas y cultivar la solidaridad capaz de construir un mejor futuro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *