Libros

El infierno electoral

En su libro, El infierno electoral, Bernardo Barranco se refiere a la experiencia vivida en el Estado de México durante las elecciones del año pasado. Estos comicios fueron de los más irregulares, llenos de procedimientos opacos donde al final se dio un resultado electoral que no acaba de convencer ni a los mismos priistas, fue un fraude sistémico donde están presentes elementos muy diversos. La democracia mexicana se ha convertido en un espacio dominado por la  codicia y la sed de poder: ganar a toda costa sin importar los medios; por eso se gana sin convencer. El infierno es un lugar, un submundo de seres perversos y mentes retorcidas, así, el infierno electoral lo vive la sociedad y en este caso lo viven los ciudadanos del Estado de México.

Una historia de la izquierda mexicana

De acuerdo con Carlos Illiades, investigador de la Universidad Autónoma de México (UAM), su obra: El futuro es nuestro. Una historia de la izquierda mexicana, presenta el desarrollo de la izquierda como proyecto político, ideológico y cultural, a través de diferentes acontecimientos históricos, desde la independencia de las 13 colonias, la Revolución Francesa, y la trayectoria del marxismo y socialismo.

¿No para siempre?

Nicht für immer! ¿No para siempre?, nueva obra de Ambra Polidori, busca repensar y reactivar la crítica en beneficio de una civilización cada vez más cercana a la crisis. En el texto se abordan los puntos más importantes respecto a la interpretación actual de la filosofía, las falsas pretensiones de totalidad de la misma, y se invita a un análisis de la teoría crítica y su capacidad de formar posiciones en los individuos.

Telecomunicaciones y radiodifusión en México

Clara Luz Álvarez abogada y Premio Nacional de Periodismo en Divulgación de la cultura democrática, 2014), presentó su nuevo libro en la Facultad: Telecomunicación y radiodifusión en México en el cual aborda estos temas desde una perspectiva jurídica pero también multidisciplinaria. Y con justa razón, ya que, entender a las dinámicas de la comunicación desde sólo una perspectiva, derivaría en un estudio parcial, incompleto.

Un nuevo ciclo de movilización

Movimientos como YoSoy132 y las marchas por los desaparecidos de Ayotzinapa son algunas muestras de un nuevo ciclo de movilización, encabezado por los jóvenes de nuestro país. En el libro: Militancia, antagonismo y politización juvenil en México se expuso la mentira de una generación apática para dar luz a un fenómeno cuyos inicios se pueden vislumbrar en la Universidad Iberoamericana, en 2011.