Los videojuegos, su estudio y análisis

Eduardo Aguado, autor del libro Los videojuegos. Fotografía: Aline Espinosa| Gaceta Políticas

“La finalidad del autor es transmitir un análisis de los videojuegos desde su creación hasta su actual estado, mencionando la participación de los creadores, productores, comercializadores y compradores”, sostuvo Iván Islas Flores, coordinador del CECC, al referirse a la publicación: Los videojuegos, su estudio y análisis.

Uno de los principios del libro, amplió Paola Sánchez Portilla, profesora de Ciencias de la Comunicación de la FCPyS, es resaltar estas herramientas de entretenimiento por sus características lúdicas y psicocognitivas, sin dejar de enfatizar que pueden crear aficionados sin control si no se utilizan con responsabilidad.

Explicó que la obra es una revisión histórica de los videojuegos y de su discurso audiovisual como una industria cultural globalizada, encaminada hacia una teoría y metodología para el estudio y análisis de los mismos.

Finalmente, el autor de la obra, Eduardo Aguado Cruz, concluyó que “es una aproximación para conocer las estructuras semióticas–discursivas de los videojuegos y su impacto en el proceso cognitivo, así como su evolución en la industria, que los ha convertido en una herramienta sociocultural”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *