Necesario hablar sobre Medio Oriente

Homenaje al profesor Luis Mesa Delmonte, dentro de la Segunda conferencia internacional México-Palestina. Fotografía: David Iván Fernández| Gaceta Políticas

Al inaugurar la Segunda conferencia internacional México-Palestina a 100 años de la declaración Balfour y 50 años de la ocupación militar israelí, la doctora Angélica Cuéllar destacó que ésta se realiza en el marco de los nuevos retos que se desarrollan en Medio Oriente, por lo cual es un orgullo contar con destacados académicos en la Facultad que analizan estos temas.

La institución está abierta al debate y a escuchar todas las posiciones, añadió la Directora, y con este trabajo se busca construir una salida de paz, es decir, una paz con equidad, que no discrimine, “un proyecto de paz sin racismos”.

Luego de la apertura, donde estuvieron presentes los profesores María de Lourdes Sierra, Moisés Garduño y Jaime Alberto Isla, de la FCPyS, así como Luis Mesa, de El Colegio de México, se realizó un homenaje en honor de este último, por su gran labor docente y de investigación, su pensamiento crítico, el impulso que ha dado a las nuevas generaciones y su labor incluyente y solidaria. El doctor Garduño García reconoció en él su respecto y reconocimiento al trabajo del otro y lo evaluó como “un académico con categoría y humildad”.

Al tomar la palabra, Luis Mesa agradeció las muestras de afecto de amigos, alumnos y colegas y destacó que en su vida ha insistido en dos cosas: “hacer lo que nos gusta con pasión, ya que si no es así habrá frustración; y aunque las circunstancias sean duras, hay que respirar profundo y nunca dejarse caer”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *