Nicht für immer! ¿No para siempre?

Presentación del libro Nicht für immer! ¿No para siempre? Fotografía: Jazmín Rodríguez| Gaceta Políticas

“El libro responde a la pregunta: ¿Acaso la filosofía es en algún modo actual?”. Esta frase fue parte de las palabras inaugurales de la doctora en Filosofía por la UNAM, Ana María Martínez de la Escalera, acerca de Nicht für immer! ¿No para siempre?, nueva obra de Ambra Polidori, que busca repensar y reactivar la crítica en beneficio de una civilización cada vez más cercana a la crisis.

En compañía de Luis Arizmendi, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, y de la propia autora, se abordaron los puntos más importantes respecto a la interpretación actual de la filosofía, las falsas pretensiones de totalidad de la misma, y se señaló que el libro invita a un análisis de los niveles de la teoría crítica y su capacidad de formar posiciones en los individuos.

En la presentación, la  autora apuntó que su trabajo no es sino una muestra de las voces y la discusión de grandes pensadores de la teoría crítica, de los que ahora se buscan sus teorías para adaptarlas a la sociedad actual.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *