Por una igualdad económica y social

Fotografía tomada de internet.

Hablar de ciudadanía requiere considerar un elemento vital: el territorio, mismo que incluye premisas como poder, derechos y gobierno de los individuos, lo cual da como resultado un concepto multidimensional y con una multiescalaridad. Así lo señalaron los expositores en la conferencia: El futuro de la ciudadanía en América Latina, misma que formó parte de los festejos de los 50 años de CLACSO, en la cual participaron expertos en diversas áreas y de diferentes países como Chile, Venezuela y Brasil.

El neoliberalismo fue otro de los temas abordados. Al respecto se comentó que es necesaria una sublevación frente a este modelo centralista, cambios en los procesos políticos, movimientos sociales y lucha por la democracia, orientados a lograr un cambio en el mercado y por consiguiente en la economía.

Los especialistas coincidieron en que muchas cosas dependen de la actuación ciudadana, la movilización y organización de la sociedad para lograr un cambio o marcar una tendencia en las futuras generaciones que permita seguir luchando por una igualdad económica y social, y que coadyuve a que estos términos juntos no sólo sean una utopía sino una realidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *