Prevenir mejor que combatir

Ernesto Sánchez. Fotografía: Luis Segura| Gaceta Políticas

En el conversatorio Propuestas y perspectivas del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, el diputado Ernesto Sánchez, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), expresó que un estado ideal sería aquel en que no existiera la corrupción. Sin embargo, como esta situación no existe se deben implementar medidas para combatirla, “mejor aún acciones para prevenirla”.

La corrupción es un tema que requiere de corresponsabilidad social, empresarial y gubernamental, cuando estos tres ámbitos trabajen se podrá avanzar en este problema, resaltó; ya que el 8 por ciento del producto interno bruto (PIB) se fuga para alimentar este problema.

Señaló que en la Asamblea Legislativa se trabaja para generar un Sistema Nacional Anticorrupción de la Ciudad de México, que incluya un mecanismo de control del sistema que sea capaz de sancionar a los funcionarios que comentan algún delito. Actualmente, en la ALDF se comenten delitos pero los asambleístas “se tapan los unos a los otros”.

Enfatizó que este situación se debe solucionar a través de la unidad, donde todos los sectores contribuyan con acciones concretas. También participó la asambleista Dunia Ludlow y el coordinador del Centro de Estudios en Ciencia Política, Khemvirg Puente Martínez.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *