Regreso a clases

Más de 6,000 alumnos volvieron a clases esta semana.

Este 28 de enero regresaron a las aulas de la Facultad más de 6,000 estudiantes. Repartidos en las seis licenciaturas que ofrece este centro de estudios, los alumnos de semestres pares llenaron los salones, las explanadas, la cafetería, los pasillos, la ruta 3 del Pumabús…

Nuevamente los profesores y trabajadores, así como las instalaciones se pusieron al servicio de los chicos; ellos, por su parte, inundaron de murmullos, risas y vitalidad todos los espacios del plantel. Algunos de los datos de la estadística de inscripción son interesantes y te los compartimos en esta entrada al estilo de “¿Sabías que..?”

  • La licenciatura con mayor cantidad de alumnos es Ciencias de la Comunicación, su matrícula representa  el 40% del total de la población.
  • En contraparte, Antropología aporta el 3% del global; la cifra de estudiantes inscritos no llega al medio millar.
  • Aunque la  proporción entre hombres y mujeres inscritos tiende a la par en casi todas las licenciaturas, en Relaciones Internacionales el número de ellas supera al de ellos a razón de 3:1
  • Los alumnos que recursan una o varias materias alcanza el 8.4% del universo de inscritos, más del doble que la matrícula de Antropología
  • El semestre más concurrido es el 2º de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con 621 jóvenes.
  • Por el contrario, el semestre con menos estudiantes es, hasta el 29 de enero, el 8º de Antropología, con sólo una alumna registrada.
  • Considerando las materias inscritas por alumno, el total de calificaciones que se colocarán al final del semestre deberá ser de 29,986, un promedio de 4.6 por estudiante.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *