Trato de Amistad entre México y Finlandia

Roy Eriksson, Embajador de Finlandia en México. Foto: Guadalupe Carballo

A 80 años de la celebración del Tratado de Amistad entre México y Finlandia,  Roy Kennet Erikson y Fausto Quintana Solórzano ofrecieron una conferencia magistral. Dicho acuerdo, que entró en vigor en 1937, estableció la relación bilateral entre los dos países.

Roy Kennet hizo una condensación de hechos histórico-políticos de Finlandia, que en 2017 también festeja el centenario de su independencia y habló sobre la relación actual entre su país y México, misma que calificó como productiva y activa.

Ambos países no sólo tienen valores comunes, sino que comparten  el esfuerzo e impulso del comercio. Finlandia es el 31 socio comercial de México a nivel mundial; los dos pueblos han desarrollado como áreas de interés común la promoción  de derechos de mujeres, niños e indígenas, así como el cuidado por el cambio climático.

Otro tema que los une es la educación. De acuerdo con los ponentes, México es el primer destino en América Latina para estudiantes finlandeses y el de mayor número de intercambio; de la misma manera, Finlandia tiene diversas oportunidades para alumnos mexicanos.

Para finalizar, los expositores expresaron su deseo de que la relación siga siendo de amistad por muchos años.  “Para Finlandia México es uno de los países más importantes en América Latina”, precisó Eriksson.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *