Un provocador intelectual

El libro de Raúl Zamorano invita alos lectores a pensar los problemas que aquejan a la sociedad

Con un clavel rojo en memoria de las personas fallecidas y desaparecidas un 11 de septiembre en Chile, Raúl Zamorano Farías, doctor en sociología jurídica y adscrito al Centro de Estudios Teóricos y Multidisciplinarios en Ciencias Sociales (CETMECS), presentó  su nuevo libro: Observando el orden social en México. El sistema de la política y el sistema de derecho.

La doctora Mónica Guitián Galán ofreció una introducción a la obra del autor, especializado en el análisis de la teoría de sistemas. “Raúl es un provocador intelectual”, mencionó; “aventura a los lectores a pensar en los problemas que aquejan a la sociedad”.

En su momento, la maestra Silvia Cabrera Nieto expresó que Zamorano intenta dar una propuesta sobre el modo de operar del sistema político mexicano. Por otra parte, el doctor José Luis Hoyo indicó que hacer un libro no implica dar respuestas, sino cubrir “puntos ciegos”, ver aquello que otros no ven y complementarlo con otro análisis. Esto es lo que enriquece a las ciencias sociales y este trabajo es sobresaliente por cuestionarse la realidad de un país y homologar la teoría con la práctica.

Al tomar la palabra, Raúl Zambrano afirmó que éste no es un texto de divulgación,  sino una investigación para estudiantes de la Facultad, que incluso puede ser complicado debido a la amplia investigación sobre sistemas, así como por los autores y conceptos revisados. No obstante, precisó, es justo con estos elementos con los que se explora el reto intelectual de los lectores. Además, reconoció, existen alumnos ávidos de material para consulta y esta obra les aportará conocimiento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *