Verano latinoamericano

CLACSO 50 años.

El Seminario de Verano organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Facultad reunió en su segunda edición a investigadores de 14 países de la región, los cuales vincularon sus líneas de trabajo con el fin de brindar más respuestas a los problemas que atañen a la zona sur del continente.

Establecer un territorio más justo y solidario es una necesidad que se puso a discusión, así como el análisis social contemporáneo para encontrar la relación entre teoría y método, y su vinculación con lo histórico, comentó el doctor Lucio Óliver, académico del plantel, al presentar a los grupos de trabajo que conformaron el seminario.

Agregó que superar el sentido común y entender el movimiento de los fenómenos son retos que hacen interesante el pensamiento latinoamericano. Entre los temas que se abordaron fueron: Cuerpos, territorios y feminismos; Fronteras, espacios globales; Racismo y genofobia, y Pensamiento marxista en América Latina, entre otros. Con este balance, los coordinadores compartieron sus experiencias,  metodologías y algunos resultados de las discusiones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *