Estudiantil

Luchadora dentro y fuera de las aulas

Selma Rojas, estudiante de noveno semestre de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública fue galardonada con el Premio Universitario del Deporte 2018. Recientemente obtuvo cuarto lugar en la categoría 57 kilogramos, estilo libre femenil, en el Campeonato Mundial Universitario de Lucha, realizado en Brasil.

En una charla con Gaceta Políticas apuntó que la lucha olímpica es un deporte que la sedujo, al tratarse de una actividad integral en la cual se precisa, además de fuerza, coordinación, elasticidad, resistencia y explosividad.

Aseguró que aunque la longevidad de un deportista está relacionada con la exigencia, el cuidado, el grado de desgaste y, evidentemente, con la edad, ella planea seguir practicando este deporte hasta que concluyan sus estudios de maestría, ya que su objetivo es retribuir algo al país. Además, explicó que desafortunadamente en nuestro país, practicar un deporte tiene un alto costo económico; implica financiar todo lo que involucra una competencia de alto rendimiento, y eso en muchas ocasiones se convierte en un obstáculo.

Voluntariado juvenil

La participación en el campo laboral dota al estudiante de experiencia y conocimientos, que con la teoría puede comprender, pero con la práctica alcanza a conocer significativamente, así como valorar cada uno de ellos. Las vivencias compartidas por alumnos de nuestra universidad ejemplifica el fuerte valor que se le otorga al conocimiento práctico obtenido por el joven durante su servicio social o voluntariado, aún sin ser remunerado, ya que, en sus palabras, la paga es simbólica.

Comprometida con los retos ambientales

Ana Gabriela Monroy, alumna de esta Facultad, fue la única delegada de este continente y la primer latinoamericana en participar en la International Summer School Educating for a Sustainable Environment (ISSESE) 2018. Ésta surgió como una iniciativa en la que jóvenes iraníes, preocupados por la situación ambiental de su país y del mundo…